Mejoras en la reserva de capitalización
La reducción aumenta en el ejercicio 2025.
Si su empresa se acoge al incentivo de la “reserva de capitalización” en el Impuesto sobre Sociedades de 2024, podrá reducir la base imponible de dicho impuesto hasta en un 15% de la cuantía en la que haya incrementado sus fondos propios.
Pues bien, con efectos para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2025, se ha aprobado que este porcentaje, con carácter general, aumente hasta el 20%.
No obstante, dicho porcentaje podrá ser incluso superior si su plantilla media de trabajadores aumenta respecto al ejercicio anterior y ese incremento se mantiene durante un plazo de tres años:
- Si el incremento de plantilla es de al menos un 2% e inferior al 5%, el porcentaje de reducción será de hasta el 23%.
- Si el incremento es de entre el 5 y el 10%, la reducción será de hasta el 26,5%.
- Y si el incremento es superior al 10%, la reducción será de hasta el 30% de la cuantía en que aumenten los fondos propios.
Eso sí: la reducción aplicable a partir de 2025 no podrá superar el 20% de la base imponible del ejercicio (el 25% en caso de empresas con una cifra de negocios inferior al millón de euros).
Nuestros profesionales le asesorarán sobre los requisitos que debe cumplir su empresa para disfrutar de este incentivo y sobre cómo maximizar su ahorro fiscal en caso de aplicarlo.